Clikeen_erp

¿Por qué debo tener un ERP?

Empecemos por el principio ¿Qué es un ERP?

ERP viene del inglés Enterprise Resource Planning, su traducción al español es Software de Gestión Integrada y podemos definirlo como un sistema de módulos con el que poder gestionar toda nuestra empresa adaptable a nuestras necesidades.

 

¿Qué puedo hacer con un ERP?

Con un sistema de gestión puedes dar de alta clientes, facturar, generar presupuestos, gestionar los pagos, conocer tu stock, incluso algunos ERP tienen la posibilidad de gestionar tu cartera de potenciales clientes para concertar visitas y captar nuevas ventas. En resumen, puedes llevar el control de toda tu empresa desde una sola herramienta.

 

Después de esta pequeña introducción si podemos dar respuesta a la pregunta inicial ¿Por qué debo tener un ERP?

Utilizar un sistema de gestión para tener tu negocio siempre controlado es muy recomendable, en nuestro país, los autónomos o pequeñas empresas utilizan hojas de cálculo tipo Excel para gestionar clientes y ventas o documentos de Word para realizar presupuestos, esta solución no es la idónea ya que se pueden perder miles de euros por un simple error, además de necesitar varios programas que nos hacen perder mucho tiempo ya que no están desarrollados para esta labor.

Quizá el problema esté en nuestra cultura, históricamente tendemos a pensar que una solución de este tipo está orientada a grandes empresas por su elevado coste de implementación y mantenimiento, pero hoy en día, gracias a los nuevos sistemas cloud, podemos disponer de sistemas ERP por menos de 10€ al mes sin ningún coste inicial. Actualmente existen en el mercado más de 80 sistemas de gestión diferentes, sólo tenemos que probar y elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Lo que nos lleva a la siguiente cuestión ¿Cómo elegir bien un ERP? Esta pregunta la resolveremos ampliamente en el próximo post…

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *